Thursday, November 03, 2005

Rubén Blades

Ayer 1ero de Noviembre tuve una de las experiencias más importantes de mi vida. No solo musical sino mi de vida como ser humano...

Todos tenemos idolos; personas a las cuales admiramos y a quienes queremos parecernos. Mis padres sin duda son mis ejemplos principales, pero cualquiera que me conoce así sea un poquito sabe mi fanatismo el Arsenal FC y en especial por Dennis Bergkamp.

Mis influencias musicales son innumerables... todo lo que oigo me impacta, sea buenisimo u horrible, me impacta. Sin embargo creo que todos los músicos, y no solo en esta rama, pero tenemos idolos que ya no los vemos como ídolos, sino más como amigos, panas y casi que familia, ya que tenemos mucho tiempo oyéndolos. Si bien tengo una década oyendo Megadeth, pues tengo más de 2 décadas oyendo la música de Ruben Blades... Desde que tengo uso de razón su música ha sido parte de mi vida. Siento que he aprendido enormemente de sus letras, discursos y como vive su vida. Muchos veces no sabía que sentía, sea en el amor, política, etc y sus composiciones me hacian sentir mucho y pensar más todavía.

Ayer, gracias al trabajo de mucha gente, en específico tengo que mencionar a mi profesor y persona a quien respeto más de lo que él se imagína Eguie Castrillo (www.eguiecastrillo.com) . El fué presentado con el gran honor de organizar un concierto tributo a Rubén en Berklee College of Music; con el fin de otorgarle a Rubén un Doctorado Honorario; en el pasado gente como Sting, Paul Simon, David Bowie, Ron Carter, etc lo han recibido.

Yo ya graduado pense que no iba a tener mucho chance de tocar en el show, pero gracias a Eguie se me fué posible. El año pasado tuve la suerte de tocar en algo similar para Juan Luis Guerra; pero el prospecto de poder tocar para Rubén, o estar en el mismo sitio geográfico que el era surreal. Anoche tuve el chance no sólo de entrevistarlo para la revista MusicoPro; sino que leí un mini discurso en su honor en un auditorio relativamente pequeño en una ceremonia privada; y horas más tarde toqué 3 canciones en batería en el Berklee Performance Center. Luego , cuando se montó otro baterísta y sabiendo que Rubén seguro se montaba pues agarré una charrasca y me puse a tocar; y en efecto se trepó a cantar "Pedro Navaja" y "El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés".... no lo puedo creer.

Obviamente la experiencia fue increible, surreal y en verdad no tengo palabras para expresar mi emoción y orgullo. No solo por poder tocar sino por comprobar lo que siempre creí... que Rubén Blades es amado y respetado por quien es y no solo por como hace lo que hace.... estamos hablando de un artista del mundo, es un Leonardo DaVinci moderno, o como dicen aquí: "Renaissance Man" ... 7 Grammys, 2 nominaciones Emmys, más de 30 películas... si, no ganó las Elecciones Presidenciales, pero lee desde los 4 años, tiene un titulo de derecho en Panamá, un masters de leyes en Harvard y en los ultimos 14 meses siendo ministro de Turismo en Panamá ha ayudado a incrementar el ingreso bruto en más de 850 millones de dólares.... casi nada..... aunmento de 22%.

Si antes respetaba y oía su música, pues ahora mucho más todavía. Quien no lo hace a menudo HAGALO!!!! oigan Siembra, Antecendente, Buscando América, y mi favorito TIEMPOS.


Peace

Demian

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home