Rubén Blades
Ayer 1ero de Noviembre tuve una de las experiencias más importantes de mi vida. No solo musical sino mi de vida como ser humano...
Todos tenemos idolos; personas a las cuales admiramos y a quienes queremos parecernos. Mis padres sin duda son mis ejemplos principales, pero cualquiera que me conoce así sea un poquito sabe mi fanatismo el Arsenal FC y en especial por Dennis Bergkamp.
Mis influencias musicales son innumerables... todo lo que oigo me impacta, sea buenisimo u horrible, me impacta. Sin embargo creo que todos los músicos, y no solo en esta rama, pero tenemos idolos que ya no los vemos como ídolos, sino más como amigos, panas y casi que familia, ya que tenemos mucho tiempo oyéndolos. Si bien tengo una década oyendo Megadeth, pues tengo más de 2 décadas oyendo la música de Ruben Blades... Desde que tengo uso de razón su música ha sido parte de mi vida. Siento que he aprendido enormemente de sus letras, discursos y como vive su vida. Muchos veces no sabía que sentía, sea en el amor, política, etc y sus composiciones me hacian sentir mucho y pensar más todavía.
Ayer, gracias al trabajo de mucha gente, en específico tengo que mencionar a mi profesor y persona a quien respeto más de lo que él se imagína Eguie Castrillo (www.eguiecastrillo.com) . El fué presentado con el gran honor de organizar un concierto tributo a Rubén en Berklee College of Music; con el fin de otorgarle a Rubén un Doctorado Honorario; en el pasado gente como Sting, Paul Simon, David Bowie, Ron Carter, etc lo han recibido.
Yo ya graduado pense que no iba a tener mucho chance de tocar en el show, pero gracias a Eguie se me fué posible. El año pasado tuve la suerte de tocar en algo similar para Juan Luis Guerra; pero el prospecto de poder tocar para Rubén, o estar en el mismo sitio geográfico que el era surreal. Anoche tuve el chance no sólo de entrevistarlo para la revista MusicoPro; sino que leí un mini discurso en su honor en un auditorio relativamente pequeño en una ceremonia privada; y horas más tarde toqué 3 canciones en batería en el Berklee Performance Center. Luego , cuando se montó otro baterísta y sabiendo que Rubén seguro se montaba pues agarré una charrasca y me puse a tocar; y en efecto se trepó a cantar "Pedro Navaja" y "El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés".... no lo puedo creer.
Obviamente la experiencia fue increible, surreal y en verdad no tengo palabras para expresar mi emoción y orgullo. No solo por poder tocar sino por comprobar lo que siempre creí... que Rubén Blades es amado y respetado por quien es y no solo por como hace lo que hace.... estamos hablando de un artista del mundo, es un Leonardo DaVinci moderno, o como dicen aquí: "Renaissance Man" ... 7 Grammys, 2 nominaciones Emmys, más de 30 películas... si, no ganó las Elecciones Presidenciales, pero lee desde los 4 años, tiene un titulo de derecho en Panamá, un masters de leyes en Harvard y en los ultimos 14 meses siendo ministro de Turismo en Panamá ha ayudado a incrementar el ingreso bruto en más de 850 millones de dólares.... casi nada..... aunmento de 22%.
Si antes respetaba y oía su música, pues ahora mucho más todavía. Quien no lo hace a menudo HAGALO!!!! oigan Siembra, Antecendente, Buscando América, y mi favorito TIEMPOS.
Peace
Demian
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home